Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: “Saldo blanco”, en los eventos patrios. Reducción al salario de “Ales” del 60%. “Grito” de Independencia, con apoyo popular. En proceso, la auditoría integral al Gobierno de Jerry Alcántar.

SHARE
, / 234 0

HOLA MIS AMIGOS.- Políticos mexicanos califican de “austericidio” los recortes de dinero que aplica el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La estrategia, aseguran, ha sido de un manejo poco profesional de la economía y no propiamente de un ahorro real y productivo. Es más, los Opositores tradicionales como son las bancadas del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, así lo establecen también. Por eso, solicitan al Gobierno de AMLO hacer una corrección. López Obrador en cambio, parece que “ni los ve ni los escucha” y menos, si ambos grupos políticos afirman que debido a la “austeridad”, el país ha entrado en una desaceleración económica, lo que hace urgente una verdadera estrategia anticíclica. “Debe corregirse el rumbo, dicen, pues los recortes presupuestales y los errores de cálculo inciden en la gobernabilidad del país”. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de ahorrar dinero, lo mal gastan, gachos!!!.

1.- “Saldo blanco”, en los eventos patrios.- La Alcaldía reportó un “saldo blanco” en la realización de los eventos patrios, si bien en ellos no hubo incidentes qué lamentar, aunque sigue el escenario de inseguridad local y regional, claro. Tanto la ceremonia del “Grito” de Independencia de la noche del 15 como el Acto Cívico y el Desfile Militar del día 16 se efectuaron según lo previsto y en un clima de paz y con respeto entre autoridades y ciudadanos. La nota distintiva sin embargo, fue el acto del “Grito” de Independencia que transcurrió en calma y sin insultos hacia el Edil “Ales” Tirado. Desde luego que hubo menos gente que en otros años, pero no por ello dejó de ser emotivo el momento, sobre todo al vitorear a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad, qué bien!!!. En esta ocasión, prevaleció la civilidad por encima de todo interés ajeno a la celebración anual, lo que debe reconocerse. Por eso, es que se aplica el concepto de “saldo blanco” en la realización de estos eventos; no así, reitero, en cuanto al clima general de inseguridad que prevalece a diario. Que quede claro.

2.- Reducción al salario de “Ales” del 60%.- Al presentar el 1er. Informe de Gobierno, el Alcalde “Ales” Tirado Zúñiga podrá detallar que se redujo el salario en un 60% con respecto a lo que ganaba el “famoso” Jerry Alcántar. Hoy en día, “Ales” gana 45 mil pesos al mes –sin que tampoco tenga el Fondo de Ahorro-, contra los 117 mil pesos que llegó a percibir el Jerry, quien nunca quiso reducirse el sueldo, ni tan siquiera porque en campaña empeñó su palabra por escrito en un evento que organizó nuestra Casa Editorial con ese propósito, ¿se acuerdan?. El Jerry Alcántar nunca honró su palabra y antepuso el interés personal, de grupo y de Partido al de la sociedad en general, feo!!!. A la fecha, la reducción del salario de “Ales” Tirado deja una muestra de que con voluntad todo es posible y cumple así con una promesa de campaña. La austeridad, así vista, es deseable, puesto que también la hizo extensiva a los funcionarios de primer nivel. Falta que a los Rugidores aplique un recorte mayor, que son los que quedan a deber: no a los de Morena y un Independiente (Lisandro Díaz), sino a los del autoproclamado Bloque Opositor: PRD, PAN, PRI y 1 Independiente. Reducir los salarios a todos los Ayuntales es una prioridad para ahorrar más recursos financieros. “Ales” al menos, por ahora, cumplió.

3.- “Grito” de Independencia, con apoyo popular.- La ceremonia del “Grito” de Independencia en Acámbaro recibió el apoyo popular tanto por la gente que acudió a la misma como por la forma respetuosa con que actuó. Y eso, que todavía estaba reciente la psicosis que generó el Jerry Alcántar hace un año al suspender el evento disque por “razones de seguridad”. En el fondo mis amigos, no quiso que la gente –el pueblo congregado en el Atrio Parroquial-, le chiflara e insultara, pues a pesar de que ya había perdido la elección municipal de julio de 2018, en ese momento buscaba un escaño en el Congreso local y no quería ser un Diputado cuestionado por su mal gobierno. Finalmente no logró nada, pero sí generó incertidumbre entre la sociedad acambarense. Después de eso, Alcántar quedó peor ante el pueblo y así sigue hasta la fecha. El apoyo popular a la ceremonia del pasado 15 de septiembre por la noche, en el atrio parroquial, deja en claro que “el pueblo unido, jamás será vencido”.

4.- En proceso, la auditoría integral al Gobierno de Jerry Alcántar.- Actualmente, la Tesorería Municipal es objeto de una auditoría integral que por norma debe hacerse al término de cada tres años de un Gobierno. Tal proceso está vigente en el caso de Acámbaro, lo que permite analizar cada gasto de cada rubro que hizo el Jerry Alcántar durante los tres años de gestión: 2015-2018. El trabajo lo lleva a cabo el Congreso del Estado por medio de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG). Entre las cuentas a revisión de los últimos meses, figuran los gastos en materia de obras y de deuda pública. Aquí, el desglose de cada concepto es bien analizado, especialmente los de mayor cantidad de dinero. En poco tiempo, es de esperar que se sepa el resultado y conforme a ello, las sanciones a que haya lugar en contra de los culpables de un mal uso de los recursos públicos. Lamentablemente, la población ya no cree en ello, principalmente porque al mal Gobierno de René Mandujano del período 2012-2015 nunca le formularon cargos, sabiéndose que desvió cerca de 50 millones de pesos del Ramo 33 Federal para pagar nóminas. Y es que el dinero para ese propósito estaba aprobado por el Cabildo desde que se integró el presupuesto de egresos de cada año. Lamentablemente, todo quedó en la impunidad. ¿Sucederá hoy lo mismo?. Sabe!!!, lo cierto, es que el pueblo ya no cree en nada.

Para concluir con el tema de la semana en torno al calificativo de “austericidio” que recibió el Gobierno de AMLO, es de destacar que al menos, el asunto lo lleva a su Partido: Morena. “Sin querer, queriendo”, hizo que le recortaran un 75% del gasto y por lo tanto, se ciñe a la austeridad. En otra época, tal vez eso no ocurriría con un Partido en el Gobierno. Es así que de 522.4 millones de pesos pasó a 130.6 millones de pesos. “Morena es el único Partido que se comprometió a devolver hasta el 75% de sus prerrogativas; ya hablé con Hacienda y con el INE, estamos viendo toda la mecánica, cómo se va a hacer. Aún no hay fechas, pero ya estamos muy avanzados; es un hecho”, publicó en Twitter Yeidckol Polevnsky, la Presidenta del Partido. Es más y para realizar el recorte, Morena debe informar de todo al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que no le deposite la cuota mensual completa a partir del mes de septiembre, ooorale!!!. Aquí, se cumple. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga aquí el archivo en PDF

El Ejército Mexicano vigiló el centro de la ciudad la noche del 15 de septiembre

>

Alejandro Tirado gana 45 mil pesos al mes contra 117 mil de Gerardo Alcántar

La población fue respetuosa de la ceremonia del “Grito” de Independencia

Aún está en proceso la auditoría integral al Gobierno del período 2015-2018


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN