La población enfrenta diversas “calamidades”, no sólo al coronavirus

El Ciudadano / Maguadam

Entre los meses de enero y junio de 2020, el mundo y México han enfrentado diversos problemas o calamidades, por lo que un recuento de ellos es oportuno y conveniente.

El periódico digital “El Ciudadano”, en colaboración con el periódico digital “Maguadam”, presentan una lista de los hechos más sobresalientes:

Pandemia del Covid-19, generado por el SARS-COV-2, y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló como tal. De hecho ha sido el principal problema sanitario para los habitantes del planeta. Le han seguido, brotes de Influenza H1N1; Dengue; Fiebre Porcina en proceso de desarrollo, ligada al H1N1, y últimamente una Fiebre Aviar también en proceso de consolidarse.

Además, en el caso de México, la violencia ha sido un denominador común, si bien está vigente desde el año 2006 cuando el Gobierno federal en turno declaró la guerra al narcotráfico, esto es, al cabo de 14 años.

En el período de referencia no han faltado los incendios, sobre todo en Australia con serios daños a la flora y la fauna; huracanes; tormentas eléctricas; temblores –con unos mil en la región de Michoacán-, y sismos como el de 7.5 grados de Oaxaca. Polvo del desierto proveniente del Sahara y hasta una nube radioactiva de una planta nuclear al oeste de Rusia.

Así mismo, una plaga de abejas gigantes provenientes de Asia y una plaga de langostas, sobre todo en Brasil.

En lo que corresponde al espacio exterior del planeta, pues todo lo anterior fue adentro del mismo, es de resaltar una serie de meteoritos que han amenazado a la tierra debido al peligro que representa una posible colisión. De la misma manera la desclasificación del fenómeno OVNI y la aceptación de la existencia de extraterrestres.

Se dice que hay documentadas hasta 36 diferentes civilizaciones de alienígenas. No ha faltado a partir de ello, la mención de una probable invasión de la tierra por seres de otros planetas, de los que -se comenta-, “ya están y viven entre nosotros”.

Las calamidades así descritas brevemente, muestran la problemática que ha tenido que enfrentar la población mundial, esperando que el segundo semestre del año sea mejor, sobre todo en la pandemia que genera el coronavirus.

 

La desclasificación del fenómeno OVNI es de lo más relevante del 2020

El coronavirus ha mantenido en casa a millones de personas en el mundo

Los incendios han afectado flora y fauna, sobre todo en Australia