Aunque en Guanajuato las autoridades han insistido en la conciencia ciudadana para evitar el repunte de contagios de coronavirus, el comportamiento ha sido lo contrario, lo que coloca en riesgo latente de regresar a semáforo rojo.
Así lo alertó el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, al reconocer que esto sería una catástrofe para el sector turístico.
Comentó que de acuerdo al Observatorio Turístico del Estado, se preveía que de continuar el semáforo amarillo, la entidad podría registrar una recuperación del 50 por ciento en materia de hospedaje para la temporada decembrina, pero con el cambio de color a naranja las proyecciones podrían cambiar.
El funcionario estatal resaltó la importancia de que los guanajuatenses atiendan las recomendaciones sanitarias como el uso de cubre bocas, el gel antibacterial y el tapete sanitizante en los establecimientos, lo que podría permitir que avance el semáforo de reactivación.
El impacto económico que se registró con la pandemia oscila en los cerca de 40 mil millones de pesos que dejaron de ingresar al sector turístico de Guanajuato.
Juan José Álvarez dijo que el turismo es afectado por la pandemia
El sector ha dejado de percibir millonarios ingresos mensuales