La Iglesia alerta por la violencia en cuatro Diócesis de Michoacán

Un ambiente de “temor” por la inseguridad se percibe en las Diócesis de Apatzingán, Zamora, Tacámbaro y parte de la capital michoacana, por lo que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a las autoridades para que “se detenga la sangre, las muertes y el dolor”.

El llamado tiene lugar tras una serie de hechos violentos en diversos puntos de la entidad desde finales de abril. “Con profunda preocupación y dolor nos hemos enterado de los últimos homicidios en Morelia y en otras localidades del Estado, así como en otros lugares de nuestro país”, apuntó el líder católico.

Como Arzobispo de Morelia, agregó, quiero decir que no queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más dolor ni más vergüenza.

Precisó que “como pastor de esta porción del pueblo de Dios, me uno al clamor de los que sufren las consecuencias de las violencias. Hago un llamado a las autoridades para que cumplan su tarea de investigar y dar con los responsables”, expresó en una entrevista con el periódico “La Voz de Michoacán”.

 Carlos Garfias rechazó la ola de violencia que enfrenta Michoacán


Las familias son las más afectadas por el conflicto que vive el país