Un periódico que piensa en la sociedad

La formación y el desarrollo de los docentes deben ser prioridad: SEG

SHARE
, / 128 0

Guanajuato, Gto.- Yoloxóchilt Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, participó en el panel virtual titulado: La formación y el desarrollo profesional docente desde lo local, a fin de reflexionar acerca de las experiencias, desafíos, propuestas y oportunidades de la formación y el desarrollo profesional docente a nivel estatal.

La actividad es parte del Ciclo Iberoamericano de encuentros con especialistas: La formación continua y el desarrollo profesional docente en el contexto de nuevas normalidades. Es un foro virtual organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), las secretarias de Educación de Guanajuato, Quintana Roo y Puebla.

Se dijo que se debe avanzar hacia una cultura de la formación docente, concebir la formación como un proceso continuo, articulado, progresivo y gradual y desarrollarla de manera colaborativa, al igual que contar con el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

La Secretaria de Educación de Guanajuato destacó que como parte de las propuestas y oportunidades que el contexto de esta contingencia exige, “en la SEG hemos diseñado un Modelo Integral de Gestión Educativa (MIGE) que nos permite dar atención a los diferentes componentes del sistema”.

La SEG dejó en claro que seguirá apoyando la formación profesional de los docentes

El Foro permitió el intercambio de experiencias y proyectos a favor de la educación

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: