A lo largo de la historia, la Virgen María se ha aparecido en varias ocasiones y en diversos países, aunque el caso mexicano es único en el mundo, pues sólo la Guadalupana dejó impresa su imagen y lo hizo en una tilma, una humilde tela de fibra de agave de origen indígena que vestía Juan Diego.
La tilma ha sido estudiada en diversas ocasiones por múltiples especialistas y los resultados hacen que siga vigente el milagro guadalupano. En entrevista con “Desde la fe”, el doctor Adolfo Orozco, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, asegura que una fibra textil con estas características no puede subsistir un periodo de más de 20 o 25 años, sin pudrirse.
En cambio, la imagen de la Virgen permanece en un excelente estado de conservación pese a que durante los primeros 116 años no tuvo ningún tipo de protección, reveló el especialista.
El 12 de diciembre, como se sabe, los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, un símbolo religioso, cultural e histórico que es parte también de la nacionalidad.
Juan Diego vio plasmada la imagen de la Virgen en su tilma
Numerosos especialistas han estudiado el suceso histórico