Guanajuato, Gto.- En el marco de la celebración del “Día de los Derechos Humanos”, la diputada Cristina Márquez Alcalá señaló que “su conmemoración es un deber que debe trascender el mero ámbito del discurso; ha de traducirse en acciones concretas, desde cada espacio de gobierno”.
Señaló que la declaración conjunta y decálogo de acciones sobre los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, que se firmó esta semana, tiene ese peso, sumando los recursos y las habilidades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. Se busca trabajar en 10 líneas de acción estratégica, incluyendo el compromiso de respetar los derechos humanos y conducir la política institucional para que el personal adscrito goce y disfrute plenamente de los mismos.
Lo anterior, además de orientar los esfuerzos a optimizar las medidas que redunden en la mayor protección, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en el Estado, la meta es identificar los obstáculos que desde el ámbito de sus competencias, limiten o restrinjan los derechos humanos a las y los guanajuatenses.
Y concluyó: “Sigamos, pues, avanzando en el camino, perseverando en la defensa de la dignidad y el derecho de cada ser humano, construyendo una sociedad que prospere por medio de la justicia, que avance en libertad y que siga sumando buenos resultados”.
Cristina Márquez pidió hechos y no palabras en el ámbito de los derechos humanos
Que la atención de los derechos humanos cuenta con el apoyo de los tres poderes