Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

La Avenida Hidalgo en los años 20

SHARE
, / 1364 0

Acámbaro, Gto.- La imagen muestra a la Avenida Hidalgo, en los años 20 del pasado siglo XX. Adicionalmente, se observa el Portal “Sámano”, en la esquina de la Hidalgo justamente con la también denominada Sámano.

Es de resaltarse que la Avenida aún no disponía de pavimento y al fondo, se aprecia una especie de bordo, pero sin la dimensión del actual que lleva por nombre el de “Paseo Adolfo López Mateos”. Resalta de manera especial el majestuoso Cerro del Chivo.

Muy notoria es la presencia del Portal “Sámano”, que a juzgar por la misma es objeto de una remodelación. A su costado, en esta época, estaba la plaza “Guadalupe”, hoy plaza “Juárez”.

Es así como una fotografía sirve de testimonio para recuperar “pequeñas” historias de la vida de la comunidad acambarense en el siglo XX.

 

Panorámica de la Avenida Hidalgo

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN