Silao, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio de colaboración con la CANADEVI, Delegación Guanajuato, a fin de destinar 100 millones de pesos para construir más viviendas a favor de las familias guanajuatenses.
“Estos recursos servirán para la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos para beneficiar a las familias guanajuatenses, con un subsidio de hasta un máximo de 100 mil pesos para la compra de una casa”, dijo el Mandatario Estatal.
Y será a través de los Institutos Municipales de Vivienda de León, Irapuato y Celaya, que son los municipios que tienen una mayor densidad poblacional.
“Estamos hablando que con este subsidio estaremos alcanzando mil acciones de vivienda, que estarían generando 6 mil empleos directos y 22 mil 800 empleos indirectos, debido a que el sector impacta a 38 de las 42 ramas industriales”, dijo Rodríguez Vallejo.
Con este convenio que se firmó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Guanajuato, “ganamos todos”, resaltó.
Por su parte, el Presidente de CANADEVI, Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento del sector de la vivienda y sobre todo para que más familias puedan tener acceso a una casa económica.
Se muestra el convenio de colaboración con la CANADEVI
En la reunión, se dijo que el sector de la construcción es estratégico
La firma del documento permitirá apoyar a mil familias