Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Por el COVID-19, cierran el centro de la ciudad de Acámbaro. “Muy activos”, algunos de los miembros del autoproclamado Bloque Opositor. ¿Y dónde está Carol Castañeda, la ‘Rugidora’ de Salud?. Aprueban 2.5 mdp para la contingencia municipal.

SHARE
, / 621 0

HOLA MIS AMIGOS.- Ya van 2,135 mexicanos que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia o del COVID-19, al menos hasta el 28 de abril de 2020. Por ahora, en México, hay 1,569 decesos registrados hasta esa fecha y de manera especial, 566 en la Unión Americana, ooorale!!!. Qué barbaridad!!!. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, reveló las 566 muertes, de las que 448 fueron en Nueva York; 32 en California; 26 en Illinois y 11 en Colorado. La estadística podría superar ya el número de muertes de mexicanos durante la Segunda Guerra Mundial en el período 1939-1945. No puede ser!!!. El “virus chino”, como lo llama Donald Trump, el Presidente de los Estados Unidos, hace estragos por todos lados en más de 210 naciones del planeta, sin excluir a México, claro. Pero, dejemos el asunto y vayamos a las acciones indeseables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de asumir sus funciones, las omiten e incurren en la irresponsabilidad pública en perjuicio de la salud y la vida de la población, gachos!!!:

1.- Por el COVID-19, cierran el centro de la ciudad de Acámbaro.- Debido a la contingencia sanitaria, el centro de la ciudad ha quedado cerrado a la población, a fin de aislarla y evitar contagios que pongan en peligro la salud y la vida. Así, la Avenida Hidalgo permanece bloqueada entre la esquina de Aldama y Ocampo (frente al Mercado Hidalgo) y la Corregidora; Pino Suárez, entre Madero y la Hidalgo; Allende, entre Morelos y la Hidalgo y la Abasolo entre Morelos y la Matamoros, además de la plaza principal, el Jardín del Arte y el jardín “Independencia”. Y aunque no falta alguna inconformidad, el plan sanitario está en su apogeo para ‘combatir’ el coronavirus, cuyo origen tuvo lugar en un laboratorio de Wuhan, China, por medio de los “científicos” locos del Gobierno comunista y totalitario de ese país asiático. Lo mejor para todas y todos, es respetar la medida para aislar el virus mortal. Agentes de tránsito cuidan que la disposición no se altere y que las personas no circulen tampoco en camioneta, automóvil, motocicleta y/o bicicleta. La población en consecuencia, lo mejor que debe hacer es quedarse en casa, sin duda.

2.- “Muy activos”, algunos de los miembros del autoproclamado Bloque Opositor.- Dos (malos) elementos del autoproclamado Bloque Opositor al Gobierno de “Ales” Tirado, no descansan para generar problemas y politizar la pandemia: uno, Eleazar Mendoza, el Rugidor del PAN, quien disque en estos días pugnó por despensas para entregar a la población de Irámuco, en donde surgió un brote del COVID-19, pero en donde la Alcaldía ya ha repartido cerca de 2 mil apoyos. Lo mejor que hubiera hecho el “representante popular” era prevenir el brote con un plan previo de salud, que nunca tuvo, si bien todo disque lo saben los del Bloque Opositor y tienen soluciones para todo y por nada. Hoy en día, en lugar de ‘abanderarse’ con la pandemia para autogenerarse imagen política y electoral porque quiere ser Presidente Municipal, mejor que done su salario mensual para fortalecer el plan municipal de contingencia “Acámbaro 2020”. A su vez, quien también está muy activa pero en lo malo, es la Rugidora Alejandra Molina, por el PRD, quien se ha opuesto a que cierren provisionalmente los negocios del centro de Acámbaro, pues tiene uno en la calle Abasolo, casi esquina con Primero de Mayo. A los vecinos, dicho por éstos mismos, les ha mencionado la “representante popular” que no hagan caso de la medida sanitaria y que a cambio, pidan algo a la presidencia municipal para cerrar. Y entre lo que pidan, que sea apoyo económico o material de construcción para remodelar y ampliar los negocios. Lo que no entiende la Rugidora Molina, que debe entender, es que el cierre es provisional y sólo con aquellos que no tienen una actividad esencial. Incluso, si cierran, al término de la contingencia son los que recibirán el respaldo del Gobierno local; no así, los que desobedezcan el llamado social. Ahora bien, si no cierran –como es la idea de la Rugidora “amarilla”-, y hay contagios y muertos en ese sector del centro citadino, entonces ella será la culpable de todo. Junto con Eleazar Mendoza, han sido una ‘piedra en el zapato’ para el Gobierno actual: critican y están en contra de todo y a favor de nada, sólo por molestar y tratar de llevar ‘agua a su molino’. Su interés particular no es el del pueblo, que requiere de prevención ante el problema sanitario. Yo –de ambos Rugidores-, no’más advierto de tan infame actitud, malévola y perversa, en medio de la pandemia mundial. Que quede claro.

3.- ¿Y dónde está Carol Castañeda, la ‘Rugidora’ de Salud?.- Otro “representante popular” que brilla por su ausencia, es la ‘Rugidora’ de Salud, Carol Castañeda (PRI). Es otra de los que pudieron prevenir el problema sanitario de Irámuco porque deben tener conocimiento de todo lo que sucede en el sector; si no es así, entonces son puro cuento. Así como programa conferencias de prensa para hablar de todo y de nada, de la misma forma habría de preparar una para que informe de lo que hace ante la pandemia. Es otro “actor” que tiene responsabilidad en el problema. Ahora que debe mostrar resultados no hace nada. Junto con Eleazar Mendoza se han escondido, disque para ‘guardar’ el “¡quédate en casa!”. Es de las que tampoco han donado el salario mensual para disponer de más dinero para generar un mayor número de acciones contra el coronavirus a nivel municipal. Es más, al igual que Eleazar Mendoza, no tiene una campaña local de salud contra la pandemia. Ya la historia la mal juzgará y con seguridad, no la absolverá; como tampoco a su Partido en el municipio que ha mantenido un patético silencio ante la emergencia sanitaria. No se vale!!!.

4.- Aprueban 2.5 mdp para la contingencia municipal.- En una sesión de Ayuntamiento, los Rugidores y los Síndicos aprobaron, por unanimidad, la cantidad de 2.5 millones de pesos en apoyo al programa de la contingencia “Acámbaro 2020”. Gracias a ello, ha sido posible adquirir más despensas y material para la sanitización de la ciudad y poblados rurales como Irámuco y Nuevo Chupícuaro. La cantidad se suma a otra de 3.5 millones de pesos que también fue autorizada en forma previa, por lo que “Ales” Tirado –en lo global-, dispone de 6 millones de pesos para enfrentar la pandemia. La cifra de los 2.5 mdp fue retirada del rubro asignado a la Feria Anual, por lo que este año no habría tal, si bien incluye actividades culturales y musicales. La prioridad es salvar vidas. Será uno de los pocos años que no haya una festividad anual en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores y de cuya celebración religiosa queda fuera de lo oficial la Parroquia de “San Francisco0 de Asís”, misma que tiene la libertad de organizar algo, pero bajo su estricta normatividad. Así que sin Feria Anual, Acámbaro vivirá el mes de julio.

Para concluir con el tema de la muerte de mexicanos en los Estados Unidos, hay que destacar que también existe una lista en donde figuran 154 que solicitan apoyo consular por estar contagiados del COVID-19, de los que 91 son de la ciudad de Nueva York en donde está el epicentro de la pandemia para ese país. Otra vez: Qué barbaridad!!!. Ya la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard trabaja para atender la problemática, no sin tomar las precauciones necesarias para que si logra que esos connacionales regresen a México, no vayan a generar tampoco un conflicto sanitario en sus comunidades de origen, aguas!!!. Por eso, en el país se implementan medidas de detección, control y vigilancia de migrantes para prevenir contagios, aunque hay algunas autoridades municipales que lamentablemente no lo han conseguido del todo y esto ha provocado el brote de contagios. Y aquí, los llamados Delegados Municipales tienen una tarea esencial para detectar a los migrantes y reportarlos al sector salud para que tengan un aislamiento obligado de 14 días. Esperemos que todo finalmente quede bajo control para superar lo más pronto posible la pandemia. Ojalá. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, ahí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Nota.- “¡Quédate en casa!”. Nadie nos cuida mejor, que nosotros mismos.

Descarga aquí el archivo en PDF


El centro de Acámbaro está bajo vigilancia, incluyendo el Jardín “Independencia”


Integrantes del Bloque Opositor al interior del Cabildo


La Regidora Carol Castañeda con Santiago García, exdirigente estatal del PRI


El Ayuntamiento aprobó más recursos económicos para el plan de contingencia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN