Un periódico que piensa en la sociedad

Inundación de Acámbaro de 1958

SHARE
, / 1456 0

 

Acámbaro, Gto.- En la imagen superior, se muestra la inundación que sufrió la ciudad en septiembre de 1958; abajo, la localidad en pleno siglo XXI.

El contraste es notorio. En la primera, destaca en el sector un edificio que es un molino. La afectación es general tanto al patrimonio familiar como a la agricultura. Es incluso la vía de enlace de la zona urbana de Acámbaro con Jerécuaro, sin excluir el área del Puente de Piedra sobre el Río Lerma.

Ya en la segunda gráfica, la ciudad muestra un gran auge urbano y agrícola, destacando el imponente Puente de Piedra y al fondo, la colonia “Loma Bonita”.

Sin duda, son dos imágenes que bien vale la pena retomar para difundir, independientemente de que ya circulan en las redes sociales. A más de 60 años, el desarrollo urbano de la localidad acambarense es muy significativo.

Vista panorámica de la zona del molino,
inundada en 1958, arriba; abajo, el área hoy en día

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN