Acámbaro, Gto.- El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación organizó la “Feria de Proyectos Tecnológicos”, con el objetivo de que estudiantes de secundaria conozcan los proyectos que se desarrollan en el nivel de educación media superior y superior.
Así mismo, que puedan comprar con otros de escuelas secundarias, lo que los debe motivar a continuar su formación académica y orientar la elección de su vocación profesional. Intervinieron como expositores de sus proyectos las escuelas del nivel medio superior y superior, lo mismo que las secundarias técnicas de la zona 09.
Durante el evento, realizado en el jardín principal, los asistentes conocieron los proyectos de robótica educativa y calentador solar que desarrolla la Secundaria Técnica 02 de Salvatierra. La UTL participó con el proyecto de software de animación en 3D; los alumnos del CBTIS 147 de Acámbaro presentaron un medidor de combustible digital y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y los alumnos del SABES exhibieron el modelo de invernadero sustentable.
La Secundaria Técnica 24 de la comunidad de Parácuaro de Acámbaro, mostró la producción de alimentos; el plantel de CONALEP Acámbaro demostró los avances del club de robótica; la Secundaria Técnica 27 de la localidad de San Nicolás de los Agustinos en Salvatierra presentó el proyecto sobre aprovechamiento de los desechos orgánicos para el huerto escolar y la Escuela Secundaria Técnica 57 de San Pedro de los Naranjos de Salvatierra enseñó el proyecto productivo de miel de abeja.
A su vez, la empresa KOSTAL enseñó parte de la tecnología que implementa en su planta de productos mecatrónicos, el equipo CINCUMAA expuso el proyecto ganador del Premio a la innovación gastronómica y la UVEG exhibió un bote de basura inteligente.
La Feria fue organizada por el Consejo Municipal de Participación Escolar COMUPAE, en coordinación con la Delegación Regional de Educación VII, el Gobierno Municipal de Acámbaro e IDEA Gto.
Los alumnos pudieron conocer proyectos de tecnología a nivel regional
Las escuelas impulsan la innovación para la vida y el trabajo