Un periódico que piensa en la sociedad

Insiste la Secretaría de Salud en mantener las medidas sanitarias por contagios

SHARE
, / 107 0

León, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, mantiene la invitación a la sociedad para quedarse en casa ante la reactivación de algunos sectores productivos.

“En la medida que podamos hacer que las personas, que no tienen a qué salir, se queden en casa, podremos progresivamente reactivar la economía y salir adelante juntos”, dijo Daniel Díaz Martínez en una conferencia de prensa virtual.

Si bien es cierto, agregó, que en los próximos días se reactivarán los sectores automotriz, minero, de la construcción y proveeduría, deben continuar las medidas preventivas porque en el ambiente aún prevalece el virus y por ende el riesgo de contagiarse, afirmó el Secretario de Salud.

Y es que Guanajuato se encuentra en la Fase 3 de “Contagio Comunitario” en una población estatal de más de 6 millones de habitantes.

Sin embargo, sólo tomando las medidas de quédate en casa y la sana distancia, se podrá ir regresando a la normalidad, pero si no se mantienen las medidas preventivas, podrían tenerse rebrotes que conllevarían a resultados no deseados, agregó. De seguir las medidas de seguridad, insistió, poco a poco se puede ir ampliando la reactivación social y paulatinamente se sumarían más sectores a la productividad de Guanajuato.

Explicó que en Guanajuato, 2 de cada 10 personas son transmisores asintomáticos, es decir, no tienen signos, ni síntomas de la enfermedad y pueden transmitir el virus al hablar, al toser, estornudar o quedar el propio virus donde otra persona pueda tocarlo y contagiarse.

Por ello, recordó que si alguien presenta tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y/o de articulaciones, hay que acudir a solicitar atención médica de inmediato.

La transmisión comunitaria sigue vigente en varios municipios del Estado, por lo que el funcionario exhorto a continuar con las medidas preventivas que permitan erradicar cualquier posible contagio.


Daniel Díaz dijo que Guanajuato es una zona de contagios


Se pidió mantener muy activo el programa quédate en casa

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN