Inician los festejos patrios en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto.- Al participar en la colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2019, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, dijo que la sociedad y el gobierno trabajan para que los guanajuatenses tengan acceso a las oportunidades de educación, salud y empleo.

El Mandatario Estatal señaló que los guanajuatenses trabajan con un esfuerzo compartido y solidario para hacer realidad los anhelos de libertad, igualdad y justicia que impulsaron la lucha por la Independencia.

Desde este municipio, como se sabe, el Cura Hidalgo convocó al pueblo a luchar por su independencia y “lo hizo sin ejército, sin armamento, pero con la fuerza y la unidad que dan los ideales”, agregó. Y subrayó: “Su llamado tuvo eco, miles de personas se sumaron para integrarse a las fuerzas insurgentes y lucharon para romper las cadenas que ataban a nuestro pueblo”.

El 209 aniversario de la Independencia por lo tanto, destacó Sinhue Rodríguez, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el pasado glorioso de nuestro país, sobre el legado que nos han dejado los héroes nacionales y la importancia de conservar y promover la identidad de los mexicanos.

En el evento, se contó con la participación del Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, miembros del Ayuntamiento y representantes del Poder Judicial y Legislativo, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Eventos del 6 al 22 de septiembre

Las Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo se realizan del 6 al 22 de septiembre. Hay juegos mecánicos, función de lucha libre, espectáculos infantiles, pirotecnia, pabellones comerciales, oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos.

Se puede visitar la Casa de Miguel Hidalgo, el Museo de la Independencia Nacional, el Jardín del Grande Hidalgo, la Casa-Museo, la tumba de José Alfredo Jiménez y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.


Las autoridades honraron la memoria del cura Miguel Hidalgo

En la Iglesia de la Virgen de Dolores, se convocó a la lucha armada

Se resaltó que los festejos patrios ofrecen identidad y nacionalismo