Un periódico que piensa en la sociedad

Inicia programa para adiestrar a jóvenes en tecnologías vanguardistas

SHARE
, / 126 0

Guanajuato, Gto.- El Gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo, inició de manera virtual el proyecto del Centro de Diseño Electrónico y Circuitos Integrados para impulsar la mentefactura de estudiantes guanajuatenses que están interesados en la investigación e innovación de tecnologías vanguardistas.

Es un diplomado impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA Guanajuato) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV Guadalajara) para 25 jóvenes que formarán parte de la primera generación de especialistas en el Diseño de Placas de Circuitos Impresos.

Ante la vanguardia tecnológica, Sinhue Rodríguez agregó que con esta labor se da un salto al futuro para estar preparados con conocimientos, por eso, en Guanajuato se apuesta a la innovación y al desarrollo tecnológico como único camino hacia el éxito y hacia la competitividad en escenarios mundiales.

En noviembre pasado, el IECA y el CINVESTAV Guadalajara firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos en la industria, la academia y el sector social.

Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, dijo que este es el primero de tres diplomados que se ofrecerán, en coordinación con el CINVESTAV, para formar estudiantes especializados en alta tecnología electrónica y en la inteligencia artificial.

A su vez, Ramón Parra Michel, Director del CINVESTAV Guadalajara, dijo que no se descarta que en Guanajuato exista un centro semejante al que dirige, y por lo pronto comenzará un programa de generación de especialistas en distintas etapas de diseño electrónico que comienza con casi 70 profesionistas.


Sinhue Rodríguez dijo que la tecnología es el futuro de los jóvenes


No se descarta que haya un Centro de Investigación en Guanajuato

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: