La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el “Operativo Basílica 2023”, con el cual se busca resguardar los derechos de miles de peregrinos como consumidores, evitando prácticas abusivas en la comercialización de productos y servicios.
“Tenemos claro que lo más importante para la protección de los derechos de los y las visitantes es realizar una labor preventiva; que haya información clara y suficiente, precios a la vista y personal de Profeco disponible para atender lo que se ofrezca”, indicó el procurador David Aguilar Romero.
En el operativo, que se extenderá hasta la tarde-noche del próximo 12 de diciembre, se vigila que comerciantes y prestadores de servicios exhiban los precios, que se respeten promociones y ofertas, así como de la correcta calibración de básculas.
Asimismo, se colocarán más de cuatro mil preciadores en el comercio ambulante y semifijo de las inmediaciones del recinto, donde se instalaron cinco módulos de orientación y atención de quejas.
Cabe señalar que, de manera constante, se difunden mensajes de orientación tanto en castellano como en náhuatl, otomí y mazahua, a través de altavoces distribuidos en la amplia explanada mariana.
El operativo de la Profeco abarca todo el sector de la Basílica
A los comerciantes, se pide respetar precios y no abusar del turismo