Un periódico que piensa en la sociedad

Inicia Profeco el “Operativo Vacaciones Decembrinas 2020”

SHARE
, / 91 0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacaciones Decembrinas 2020”, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo.

Se busca evitar los abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios. En la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario, junto con autoridades del aeropuerto y representantes de aerolíneas, puso en marcha el Operativo.

Sheffield Padilla consideró que esta temporada es una oportunidad para que las aerolíneas “se recuperen un poco de los difíciles meses que han pasado”, debido a la pandemia del COVID-19.

En el Operativo de Vacaciones participan más de 200 servidores públicos de la Profeco en las terminales aéreas y de autobuses de mayor afluencia en el país, a fin de atender denuncias y casos de conciliaciones; asesorías telefónicas y verificaciones a instrumentos de medición, tales como básculas de calibración y relojes checadores.

Subrayó que dada la contingencia sanitaria, se privilegiará la conciliación telefónica, a través del programa Conciliaexprés de solución inmediata de controversias.

También habrá módulos en los aeropuertos de Cancún, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Tijuana.

Banners promocionales se han colocado también en centrales de autobuses de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Guanajuato Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana y en la Ciudad de México en las terminales camioneras del Norte, Observatorio, Tapo Sur (Taxqueña) y Tapo Oriente.

Ricardo Sheffield participó en el inicio del Operativo

El teléfono del consumidor está disponible durante las vacaciones

Los módulos asumen funciones de orientación al público 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: