Inicia el periodo vacacional de Semana Santa

Guanajuato, Gto.- En cumplimiento con lo establecido en el Calendario Escolar 2024-2025, el 11 de abril inició el periodo vacacional de Semana Santa para más de 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica.  

Las actividades escolares se reanudarán el lunes 28 de abril de 2025. El receso representa una oportunidad para que niñas, niños y adolescentes puedan descansar, convivir en familia y prepararse para el cierre del ciclo escolar.

En el Estado, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria son atendidos por más de 55 mil docentes, distribuidos en 10 mil 539 centros escolares, quienes han trabajado de forma comprometida durante las últimas semanas para cumplir con los planes y programas educativos establecidos.

En cuanto a los niveles de educación media superior y superior, el periodo vacacional varía de acuerdo con los calendarios internos, modalidades de estudio y características propias de cada institución.

El período vacacional permite a los estudiantes convivir con la familia

El retorno a las aulas en todo Guanajuato, será el día 28 de abril