Un periódico que piensa en la sociedad

Inauguran oficina del Sistema de Administración Tributaria de Guanajuato

SHARE
, / 107 0

Silao, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, entregaron las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) y firmaron un convenio en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales.

Los objetivos centrales del SATEG son la atención al contribuyente con servicios eficientes y de calidad, simplificación administrativa y reducción en los costos de cumplimiento al contribuyente, así como desarrollar los sistemas tecnológicos y automatizados que se requieren para ejercer de manera eficiente la administración de los ingresos.

A su vez, Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que años atrás en México era incierta la procedencia y destino de los recursos públicos.

“Hoy el  SATEG es una buena iniciativa, desde su concepción como un instituto, que operará de manera transparente, de cara a los ciudadanos y de manera muy clara; los ciudadanos tienen derecho a saber cómo y cuándo pagarán sus impuestos, pero también a dónde se van a ir esos impuestos”, dijo el Secretario.

Explicó que una gran parte de lo que el país recauda son ingresos de carácter federal y una parte de estos ingresos se puede participar a los estados, a fin de que lo que cada uno recaude, se lo pueda quedar para sus proyectos de desarrollo.

Desde el 1 de septiembre el SATEG entró en operaciones, con sede en el Puerto Interior, en este municipio, y es dirigido por Marisol de Lourdes Ruenes Torres, quien antes se desempeñara como titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

El convenio permitirá transparentes los recursos públicos

La sede del SATEG se localiza en el Puerto Interior de Silao

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: