San Diego de la Unión, Gto.- Para impulsar el ecoturismo en el estado de Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró una Tirolesa en el Área Natural Protegida de Peña Alta, en la Presa de San Franco.
Es un tendido de casi 900 metros de cable acerado y el acondicionamiento de una pista de comandos, ubicados en el lado sur de la Presa, para disfrute de los visitantes y usuarios. Se cuenta con equipo de seguridad para niños y adultos y personal calificado para la actividad.
Las tirolesas de Peña Alta forman parte de los atractivos del Área Natural Protegida y antes de la contingencia sanitaria eran operadas por un grupo de personas capacitadas, quienes ofrecen el servicio a grupos de visitantes y se promueve mediante redes sociales. Ya se retoman las actividades de operación.
Peña Alta es una de las 23 áreas protegidas en el Estado y está ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal. En su vegetación hay bosques de pino piñonero, encino Quercus, encino, pino y matorral, además de representantes endémicos en vías de extinción y bajo protección especial como la biznaga dulce. La fauna la conforman el venado cola blanca, el cacomixtle, zorra gris, mapache, tejón, águila, halcón cola roja y la codorniz, entre otras especies silvestres.
La zona es una opción más para el ecoturismo
Las autoridades locales y estatales respaldan el proyecto
Sinhue Rodríguez puso en operación la tirolesa