Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo académico de los estudiantes guanajuatenses en el extranjero, gracias al Programa “Talentos de Exportación” de EDUCAFIN.
Lo anterior lo dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de Abanderamiento de 33 jóvenes que ganaron la Segunda Convocatoria, los cuales realizarán estudios de Maestrías y Doctorados en países como Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
“Con estas becas, queremos seguir adelante con nuestra premisa de llevar más Guanajuato al mundo, y traer más mundo a Guanajuato; que otros países conozcan el talento que Guanajuato tiene en su gente, y que ese talento traiga al estado ideas innovadoras para implementarlas”, apuntó el Gobernador.
Y agregó: “Estas becas de posgrado, son costeadas por las contribuciones que paga la sociedad guanajuatense; por ello, es de justicia retribuir a la misma sociedad ese apoyo, con ideas y proyectos que le generen progreso y mejor calidad de vida”.
El Mandatario Estatal dio a conocer que actualmente se monitorean los proyectos de retribución social que están desarrollando otros estudiantes del Programa de “Talentos de Exportación”.
Agradeció Sinhue Rodríguez a Fundación BECA, a CAMPUS FRANCE, a la Embajada de Francia en México, a CALDO Consortium y a McGill University, por el apoyo que han dado a las acciones de EDUCAFIN.
En la Primera Convocatoria de EDUCAFIN del Programa “Talentos de Exportación”, resultaron 104 ganadores, originarios de 21 municipios que desarrollaron estudios en 16 países.
En el evento participaron el Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; el Presidente del Consejo Directivo de EDUCAFIN, Enrique Prieto Flores, y la Directora de la Fundación BECA, Paola Martínez, así como familiares de los jóvenes ganadores de la convocatoria del Programa “Talentos de Exportación”.
Sinhue Rodríguez felicitó a los jóvenes que estudiarán en el extranjero
Los beneficiarios agradecieron el respaldo del Gobierno de Guanajuato
El compromiso firme es retribuir a la sociedad el aprendizaje alcanzado