Impulsa GP-PAN una iniciativa en favor de las mujeres migrantes de Guanajuato  

Guanajuato, Gto.- Las mujeres migrantes corren un mayor riesgo de explotación, abuso y trata, su tránsito es una etapa particularmente peligrosa al continuar bajo el impacto de distintas formas de violencia, consecuencia de esa discriminación estructural, afirmó la diputada Martha Hernández.

Lo anterior fue al presentar una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, a nombre del GP-PAN, la legisladora explicó que dicha propuesta busca adicionar un capítulo «Mujeres Migrantes», a fin de diferenciar las circunstancias a las que se enfrentan las mujeres en situación de origen, tránsito, destino y retorno.

Además, comentó que se hace énfasis en las familias que se quedan en las comunidades y en particular las mujeres, los niños y las niñas, puesto que quedan en una situación de riesgo y frente a una gran posibilidad de que sus derechos se vean dañados o su integridad afectada.

También, indicó, se propone utilizar un lenguaje incluyente que permita visibilizar a las mujeres, rompiendo con estereotipos y nombrando correctamente a mujeres y hombres.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Atención al Migrante para su estudio y análisis y se solicitará la opinión de la misma a la Comisión para la Igualdad de Género.

La iniciativa busca proteger la integridad física de las mujeres en su tránsito como migrantes

Guanajuato dispone de un alto número de migrantes, incluyendo mujeres que también buscan un trabajo en EEUU