Un periódico que piensa en la sociedad

Imagen de la Semana: Templo del Hospital del siglo XVI

SHARE
, / 483 0

Acámbaro, Gto.- En el año de 1886, se realizaba una rehabilitación de toda la fachada y frente del histórico Templo del Hospital del siglo XVI. Ha sido una de las grandes remodelaciones que se han llevado a cabo en el lugar.

En la imagen, consignada por el “Acervo Fotográfico de Guanajuato”, se aprecia que el inmueble enfrenta un grave deterioro en el entorno urbanístico, aunque no en la iconografía del inmueble. La obra de rehabilitación abarca una parte del atrio y destaca –a la izquierda-, un árbol que hoy en día ya no existe.

En la parte inferior del acceso al Templo no hay una serie de gradas que han sido muy distintivas en la época reciente. En el siglo XXI, el sitio está con adoquín y en buenas condiciones de conservación urbana.

El pórtico del Templo del Hospital cambiaría desde el siglo XIX, siendo un sitio de gran historia religiosa y cultural. La iglesia estuvo dedicada a la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María desde los años 20 del siglo XVI hasta 1845, cuando la feligresía adoptó a la nueva patrona espiritual de la comunidad, la Virgen del Refugio de Pecadores.

Remodelación del sector del Templo del Hospital en 1886

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN