La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, informó que dentro de las acciones de verificación a gasolineras se encontró que 17 de ellas, no despachan litros completos.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en el Precio de los Combustibles”, la funcionaria señaló que del 28 de mayo al 3 de junio se atendieron 231 denuncias recibidas por medio de la aplicación “Litro por Litro” y se realizaron 215 visitas a gasolineras, con resultado de 19 bombas inmovilizadas.
Comentó que las prácticas fraudulentas en algunas estaciones de servicio continúan y reportó que en la gasolinera con número de permiso PL/22863/EXP/ES/2019, ubicada en Peñón Blanco, Durango, se detectó la falta de verificación para ajuste por calibración de sus instrumentos de medición. Por esta irregularidad, la Profeco procedió a la colocación de sellos de inmovilizado en las 12 posiciones de carga del establecimiento.
Resaltó que la estación operaba de manera normal, aun cuando la calibración de las bombas despachadoras es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento. Esto, para que las mediciones durante el despacho de combustible tengan la exactitud apropiada.
La encargada de Despacho de la Profeco también mencionó que cinco estaciones de servicio no se dejaron verificar, “a las cuales regresaremos –adelantó– (pero ahora) acompañados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y Guardia Nacional”.
La Profeco seguirá con las visitas ‘sorpresa’ a las gasolineras de todo el país
Por no respetar los “litros de a litro”, las gasolineras recibirán sancione