Acámbaro, Gto.- En virtud de que han aumentado los números de contagios entre la población, debido al COVID-19, las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento decidieron cerrar el primer cuadro citadino, a fin de evitar la movilidad de las personas.
La Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en esta ciudad a cargo de Uver Martínez Camacho, y el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, así lo hicieron saber a la sociedad, a la que pidieron la mejor de las colaboraciones para enfrentar exitosamente la pandemia.
Las medidas sanitarias a aplicarse, además del cierre del centro de la ciudad hasta un nuevo aviso, son las del uso obligatorio del cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial en sitios públicos, negocios y empresas.
Mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos en los diferentes módulos instalados en la zona urbana, incluyendo el atrio parroquial y el mercado Hidalgo.
Se dijo que en una primera fase, lo anterior es por ahora lo fundamental, pero que si los contagios siguen registrándose con intensidad en el municipio, entonces habrá una segunda fase con medidas más estrictas.
La Hidalgo está cerrada, a partir de Aldama y Ocampo
También la Guerrero quedó bloqueada a la circulación vehicular
No es la excepción la esquina de Morelos con Abasolo