Un periódico que piensa en la sociedad

Habrá medidas preventivas permanentes: Daniel Díaz

SHARE
, / 142 0

León, Gto.- Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud, señaló Daniel Díaz Martínez, ha mantenido la aplicación de medidas preventivas permanentes.

Y es que hoy en día por ejemplo, Guanajuato ocupa el 2º. lugar en casos confirmados activos con el 7.6 por ciento a nivel nacional, esto se debe a que es una de las entidades con mayor número de aplicación de pruebas COVID con más de 6 mil reactivos a la semana, refirió el titular de la dependencia estatal.

La tasa de letalidad estatal se mantiene por debajo de la media nacional con 5.9, contra la del resto del país, que se encuentra en 10.9 por cada 100 casos. Además, Guanajuato reporta un porcentaje de ocupación de camas COVID del 18.7 y en disponibilidad de camas con ventilador tiene un 18.7 por ciento de ocupación (se tienen 809 ventiladores).

Por ello, Daniel Díaz invitó a la población a mantener una participación responsable para evitar que tengamos más contagios, pues “estamos analizando si el uso de cubrebocas ha ayudado a que se frene un poquito la tasa de transmisión”.

El Secretario de Salud exhortó a la población a mantenerse informada a través del portal: coronavirus.guanajuato.gob.mx, o a los teléfonos 800 0044 800 y 800 627 2583.

El lavado de manos es esencial para cortar la transmisión del coronavirus

Daniel Díaz dijo que la Secretaría de Salud sigue aplicando pruebas médicas

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: