San Felipe, Gto.- Guanajuato con el Centro de Reproducción e Innovación Animal (CRIA), queda a la vanguardia como un referente a nivel nacional en productos cárnicos con sanidad e innocuidad.
Lo anterior lo dijo en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, en la entrega de este Centro que tienen como objetivo elevar la rentabilidad de los porcicultores de Guanajuato, a través del establecimiento de granjas de Sitio 1 en Asociación, utilizando tecnología de punta.
“Realmente es un modelo a nivel nacional, lo que se está entregando y entrará en operación con vientres de otro país, que nos permita garantizar la sanidad e innocuidad en la producción porcícola”, apuntó el funcionario.
El Centro de Reproducción e Innovación Animal tuvo una inversión superior a los 47 millones de pesos, en donde el Estado destinó más de 20 millones de pesos y el resto lo aportaron la Federación y los propios Productores.
La nueva infraestructura, dijo el Titular de la SDAYR, se suma a la red de servicios de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, los cuales están diseñados para brindar condiciones de competitividad a la porcicultura.
En la granja Sitio 1, también será Sitio 2, ya que se planea contar con la reproducción de 1 mil hembras para producir 28 mil 400 lechones anuales, engordados a 26 kilos, para que se trasladen a las Granjas de los socios, o en un futuro a un solo Sitio 3. Además, se podrá surtir de hembras con alta genética para reproducción.
Se hizo un recorrido por las modernas instalaciones del CRIA
El sitio es de los mejores del centro de la República Mexicana
Poco a poco, el nuevo lugar será un gran productor de cerdo