Un periódico que piensa en la sociedad

Guanajuato cuenta con 15 mastógrafos de primer mundo contra el cáncer de mama

SHARE
, / 96 0

Silao, Gto.- La entidad suma acciones que emprende la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Al respecto, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la Administración Estatal reitera su compromiso a favor de la atención integral de los pacientes con este tipo de cáncer desde su detección temprana y tratamiento hasta la reconstrucción mamaria.

“A través de nuestras unidades de salud, intensificamos las acciones para generar una cultura del autocuidado entre las mujeres, que nos ayude a la detección temprana de la enfermedad y a la par, trabajamos para que, cada día, un mayor número de mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”, dijo.

La Secretaría de Salud, informó el Mandatario, cuenta con más 15 mastógrafos de alta tecnología, con los que se realizan más de 65 mil estudios al año; además, se apoya a mujeres que sobreviven a esta lucha, con la oportunidad de someterse a una reconstrucción mamaria.

“Es la segunda neoplasia más frecuente en la población mundial, solamente por debajo del cáncer de pulmón; es también la más frecuente en las mujeres, con un estimado de más de 1 millón 671 mil nuevos casos diagnosticados anualmente”, resaltó Sinhue rodríguez.

La enfermedad, informó el Mandatario, provocó la muerte de 7 mil 353 mujeres en México, el año pasado; de esa cantidad, 323 ocurrieron en el Estado de Guanajuato.

Asignan mastógrafos a hospitales locales

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se aplicaron más de 33.8 millones de pesos en la adquisición de 8 mastógrafos digitales para el Hospital Materno de Celaya, Hospital General de Acámbaro, Hospital General de Irapuato, Hospital General de Valle de Santiago, Hospital General de Dolores Hidalgo, Hospital Materno Infantil de León, Hospital General de Salvatierra y Hospital General de Salamanca.

En Guanajuato con el equipamiento actual, se han logrado 45 mil mastografías y 100 mil exploraciones mamarias, además de resonancias magnéticas y ultrasonidos de forma anual.

Sinhue Rodríguez dijo que en Guanajuato “se combate el cáncer”

Que el Gobierno estatal seguirá apoyando para los tratamientos de cáncer

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: