El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que dos gasolineras y tres gaseras se negaron a ser verificadas en Estado de México y la Ciudad de México.
Al dar el reporte semanal de “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal señaló a las siguientes gasolineras que impidieron la verificación:
Estación de Servicio Jorobas, ubicada Carretera Tula-Jorobas s/n, Barrio Jorobas, en Huehuetoca, Estado de México.
Servicio Panorámico, en Carretera a Tepetlaoxtoc No. 80, colonia El Calvario, en Tepetlaoxtoc, Estado de México.
Las gaseras que no se dejaron verificar fueron las siguientes:
1.- Peña Gas, con domicilio en Kilómetro 18.5 antigua carretera México-Puebla, esq. con calle División del Norte, LT. 21, MZ 28, s/c, en Los Reyes, Estado de México.
2.- Oztogas, en Tlaltenamitl No. 2, Coyoacalco San Pablo Oztotepec, en alcaldía Milpa Alta, de Ciudad de México.
3.- Francisco Javier Medrano Ibañez, en Av. Tláhuac – Tulyehualco No. 4668, Barrio Los Reyes, en alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.
El titular de la Profeco adelantó que una próxima visita a estas cinco estaciones de servicio será en breve, ahora con apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Informó también del aseguramiento que hizo la Fiscalía General de la gasolinera con número de permiso PL/1110/EXP/ES/2015 en la alcaldía Miguel Hidalgo, de Ciudad de México, luego que anteriormente se le encontraron “rastrillos” en ocho bombas despachadoras de combustible.
En el tema de verificación a gasolineras, el procurador Sheffield Padilla reportó que del 11 al 17 de diciembre, se atendieron 263 denuncias y quejas a través de la app Litro por Litro, realizando 135 visitas o verificaciones.
Ricardo Sheffield dijo que la Profeco hará cumplir la ley
Son sancionadas las gasolineras que no permitan una verificación