Un periódico que piensa en la sociedad

Fortalecer la planeación presupuestal, el objetivo de las auditorías

SHARE
, / 120 0

Guanajuato, Gto.- La diputada Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, señaló que mediante las auditorías al desempeño, se busca verificar “que cada peso que se gaste en los municipios tenga una planeación adecuada; lamentablemente, todavía hay muchos municipios que les hace falta avanzar en hacer sus presupuestos basados en resultados”.

Esto, luego de informar que durante la reunión de la Comisión, se aprobaron 10 informes de resultados de auditorías al desempeño practicada a las administraciones de los municipios de Atarjea; Coroneo; Jerécuaro, Pénjamo; Pueblo Nuevo; Santa Catarina; Santiago Maravatío; Tarandacuao, Villagrán y Xichú; todas, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del 2018.

La diputada Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Comisión, recordó que mediante las auditorías al desempeño se busca también verificar “que cada peso que se gaste en los municipios tenga una planeación adecuada; lamentablemente, todavía hay muchos que les hace falta avanzar en hacer sus presupuestos basados en resultados”.

Resaltó además que la Comisión ha logrado un avance importante en el análisis de estas auditorías, por lo que van prácticamente “al día” en su revisión.

 Las legisladoras aprobaron los informes de auditorías

 Alejandra Gutiérrez urgió a planear el gasto público

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN