Guanajuato, Gto.- Con el programa “Mi Negocio Sigue con Grandeza: Apoyo especial de 6 meses”, el Gobierno del Estado a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, aplica nuevas acciones para fortalecer el acceso a los respaldos al financiamiento.
El objetivo es fortalecer la economía en el estado, al ampliar el periodo de gracia sobre intereses y capital en todos los créditos otorgados por la institución financiera al día 30 de junio del 2021.
Además y para reforzar y reactivar al estado, mantiene el beneficio de reembolso a tasa por pago puntual posterior al término de plazo de gracia, así como se impulsan las bolsas de garantía para financiamientos a través de NAFIN y FIRA, con lo que se generará una derrama económica de más de $ 3 mil 500 millones de pesos.
Al inicio de la contingencia sanitaria, el estado de Guanajuato fue de las primeras entidades federativas en tomar acciones emergentes que pudieran frenar el impacto económico ocasionado en todos los sectores productivos.
A la fecha, Guanajuato ocupa el noveno sitio nacional en recuperación de empleos y el quinto con más trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pesar del cierre de sectores y las pérdidas de empleo.
En una primera etapa fueron creados los programas: “Conserva el Empleo”, para el pago de nómina; “Adapta tu Negocio”, para adecuaciones de logística y compra de equipo; “Adelante con tu Negocio”, para adquirir insumos y pago de servicios y “Comerciantes Unidos” para apoyar a tianguistas. Asimismo, se implementaron los programas “Transportistas Unidos” e “Impulso al Turismo GTO” para ampliar la gama de sectores apoyados.
En la segunda etapa, los programas generados fueron: “Mi Nómina Sigue”, y “Mi Negocio Sigue”.
Con la suma de ambas etapas, se han autorizado 7,023 créditos que permitieron salvar hasta el momento 97,823 mil empleos en el territorio guanajuatense, con un monto asignado de $ 1,963’391,361.48 (mil novecientos sesenta y tres millones, trescientos noventa y un mil, trescientos sesenta y un pesos 48/ M.N.)
Aunada a la cartera tradicional vigente de financiamiento de Fondos Guanajuato, con más de 8,840 créditos, se tiene una derrama en cartera total de más de $ 222,717,863.49 (doscientos veintidós millones de pesos setecientos diecisiete mil ochocientos sesenta y tres pesos 49/100 M.N.)
Estas acciones permitirán fortificar la economía de los guanajuatenses, con asistencia financiera que es ‘sensible’ a las necesidades de la población.
Los créditos ayudan a la economía de las familias
La ayuda permite fortalecer los negocios a nivel estatal