Un periódico que piensa en la sociedad

En Acámbaro, se ubican 39 fosas clandestinas con 15 cuerpos y 104 bolsas

SHARE
, / 470 0

Acámbaro, Gto.- Se confirmó que en este municipio y debido a la búsqueda de personas desaparecidas, se han encontrado 38 fosas clandestinas en donde había 15 cuerpos completos y 104 bolsas con restos óseos.

Lo anterior fue revelado a la prensa por miembros de los Siete Colectivos que participan en la búsqueda de personas desaparecidas. Incluso, precisaron que el número de cuerpos podría ser mayor.

A través de un comunicado, indican que luego de tres semanas de trabajo han tenido reuniones por separado con el Fiscal General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre. La idea es solicitar que sigan los trabajos de búsqueda y que se logren identificar los cuerpos.

Serían 103 fosas clandestinas las encontradas

Los miembros de los grupos Colectivos señalan que de los hallazgos en Salvatierra y en Acámbaro habría 103 fosas y 183 restos óseos en total. Pero, no revelaron números de Cortazar e Irapuato en donde también se ha tenido la misma problemática.

Necesario, el apoyo internacional

En un comunicado, los Colectivos aseguran que solicitaron al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, como Presidente del Sistema Estatal de Búsqueda, que “solicite Asistencia Técnica a Grupos de Antropología Forense nacionales e internacionales, en calidad de peritos independientes”.

Y es que es necesario fortalecer el trabajo de identificación forense de los cuerpos de las víctimas en el Estado, apuntaron.

 

Algunos de los cuerpos ya han sido identificados

La búsqueda sigue en la zona del cerro del Toro

Los Colectivos piden seguir investigando en Acámbaro

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: