Un periódico que piensa en la sociedad

Fortalecen a la corporación de seguridad de León con nuevas patrullas

SHARE
, / 128 0

León, Gto.- Con el propósito de continuar fortaleciendo a los cuerpos de seguridad con equipo funcional y moderno, el Gobierno del Estado entregó 18 patrullas pick up y una patrulla sedán a la Policía Municipal de este lugar con una inversión de más de 15 millones de pesos.

El equipamiento que se recibe proviene del FORTASEG, recursos ciudadanos que la Federación manda a los municipios, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En Guanajuato, dijo, garantizar la seguridad pública y la protección de las familias, es una prioridad que estamos atendiendo. “Por ello, desde el primer día de nuestro gobierno, una tarea esencial para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias ha sido fortalecer la seguridad desde lo local, por eso, estamos fortaleciendo a los cuerpos de seguridad con equipo moderno”, señaló.

Agregó que “policías fuertes hacen municipios fuertes”. En esta línea de acción trabaja el Gobierno Estado. Este año, mediante el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal, se han destinado 200 millones de pesos al fortalecimiento de las Policías en los 46 municipios.

Rodríguez Vallejo explicó que este año, los recursos del FORTASEG ascendieron a casi 215 millones de pesos para 17 municipios de Guanajuato.

Dijo que el Gobierno del Estado seguirá impulsando el fortalecimiento de las policías municipales. Y también se continuará trabajando en la otra vertiente: la de reconstruir el tejido social. La de brindar más y mejores oportunidades de educación, empleo y desarrollo a nuestros jóvenes. Oportunidades de capacitación, cultura y deporte, destacó.

El equipo permitirá garantizar la seguridad ciudadana

Se dijo que habrá más apoyo para los 46 municipios

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: