Un periódico que piensa en la sociedad

Fondos Guanajuato y FIRA firman convenio a favor de la economía estatal

SHARE
, / 79 0

León, Gto.- Como parte de las acciones para continuar con el impulso del sector empresarial y mantener la reactivación económica del Estado, se firmó el Convenio de Colaboración para el Otorgamiento de Garantías entre Fondos Guanajuato de Financiamiento y el Fideicomiso Público de Fomento, integrante de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

En esta firma participaron el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Director General de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden, y el Director General de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores.

En el Convenio participa también el Banco de México como fiduciario del Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA). Fondos Guanajuato aportará el fondo especial de asistencia técnica y garantía para créditos agropecuarios por 100 millones de pesos, que se potenciarán 17 veces para contar con una bolsa de mil 700 millones de pesos, destinados al Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM).

Fondos Guanajuato otorgará un apoyo mediante el programa ‘Reembolso en Tasa’ hasta por 5 millones de pesos en créditos provenientes del FEGA, o hasta de 6 puntos porcentuales de los intereses generados en créditos adquiridos por las unidades económicas beneficiarias, con un reembolso de crédito con vigencia hasta septiembre de 2024. Esto permitirá contar con mayores y mejores condiciones para afrontar el entorno económico, coadyuvar al mejoramiento de la competitividad, propiciar sustentabilidad y desarrollo para el campo y empresas guanajuatenses.

El Gobernador recordó que las acciones crediticias implementadas por Fondos Guanajuato en el 2020, evitaron la pérdida de casi 100 mil empleos y se logró mantener y reactivar la economía estatal.

El Gobierno estatal seguirá apoyando a la agricultura

Los beneficiarios podrán enfrentar mejor la crisis sanitaria

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: