Un periódico que piensa en la sociedad

Fomenta la SEG la activación física entre la comunidad educativa

SHARE
, / 94 0

Guanajuato, Gto.- Para fomentar la activación física entre la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha elaborado una serie de programas y recomendaciones con el fin de que los estudiantes y sus padres de familia, así como los docentes, realicen actividades de fomento a la salud durante la contingencia por el COVID-19.

Las recomendaciones se integran con una serie de ejercicios y actividades recreativas para que niñas y niños los realicen en casa, en familia y con el uso de movimientos en sus hogares. La idea es que se activen sin mayor problema y en base a lineamientos pedagógicos del proyecto educativo escolar.

Los contenidos recomendados se basan para la actividad física en casa, se fundamentan en la creatividad y en la actividad motriz de niñas y niños con juegos individuales y en grupo para regularizar y expresar el gusto por moverse.

Los programas y acciones para generar la activación física y la sana alimentación son el “Quédate En Casa”, “Mamá pilar de la salud”, “Dinámicas familiares” y “Actívate”.

El programa “Actívate” es esencial para los alumnos

La sana alimentación es un gran complemento del ejercicio físico

Conocer las rutinas es esencial para cumplir con el programa

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: