Fidelidad y convicción, pide Carlos Garfias a los sacerdotes

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, felicitó a los sacerdotes al conmemorarse la institución del Sacramento del Orden Sacerdotal y de la Eucaristía, no sin advertir que el ministerio mismo requiere de entrega y respeto.

En una Carta Pastoral, a la que este periódico tuvo acceso, el líder de la Iglesia católica en la jurisdicción de municipios de Michoacán y Guanajuato, resalta que “en mi reciente encuentro con el Papa Francisco, pude escuchar su preocupación en relación a los sacerdotes, sobre su fidelidad y la convicción de seguir a Cristo en la entrega y la oblación”. Y agrega: “Es preocupante que algunos de nosotros no hemos sido fieles a la elección y a la unción, hay quien ha traicionado el compromiso sacerdotal en muchos aspectos… Pidamos perdón…”.

Destaca Garfias Merlos sin embargo, que es necesario dar “…gracias a Cristo porque, a pesar de eso, nos sigue haciendo partícipes de su sacerdocio y pidámosle la fuerza para serle fieles, estemos siempre unidos a Él, que es la plenitud de la unción”.

De la misma forma, menciona: “Queridos hijos, hermanos y amigos sacerdotes, sintamos la unción y el envío, que en Cristo nuestra Paz, vayamos unidos en la gracia y la misión para encontrar caminos de renovación y revitalización pastoral para construir la Paz en nuestra amada Arquidiócesis de Morelia”.

Concluye el mensaje el Arzobispo –quien también encabezó la Homilía de la Misa Crismal por el “Día del Sacerdote”-, afirmando que: “¡Felicidades por el don inefable del sacerdocio que han recibido y que hoy celebramos agradecidos!”.

 

 

Garfias Merlos invitó a ser fieles en la vocación sacerdotal 

Descargue aquí el Texto integro de la Carta Pastoral de la Arquidiócesis de Morelia

 Descargue aquí Texto íntegro de la Misa Crismal por el “Día del Sacerdote”