Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Exhortan al Gobierno Federal a liberar los recursos destinados al campo

SHARE
, / 100 0

Guanajuato, Gto.- “En Guanajuato, los hombres y mujeres del campo cuentan con el apoyo del PAN; y es que sabemos que el bien que se siembra, es el desarrollo que se cosecha en todo el mundo”, dijo el diputado Paulo Bañuelos Rosales.

El legislador habló a favor de la propuesta de exhorto al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y a diversos miembros de su gabinete para que lleven a cabo las acciones para la liberación, restitución y aplicación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 que fueron destinados al campo.

También se llama a la Cámara de Diputados para que, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, “se le restituyan al campo todos recursos que se le han arrebatado con el pretexto de la austeridad republicana”, enfatizó.

El campo genera inversión y empleo

El diputado Bañuelos Rosales recordó que en Guanajuato, el campo brinda empleo a más de 33 mil personas y favorece la generación de 1 mil 700 millones de dólares anuales.

Manifestó la preocupación de que, por ejemplo, en el rubro de apoyos a la comercialización de productos, la propuesta presupuestal implicaría reducir un 98% los apoyos, pasando de 6 mil 700 millones de pesos a 129 millones de pesos, una reducción que literalmente dejará fuera de combate a miles de productores en toda la República.

“No podemos permitir esto sin alzar la voz; el campo es de gente valiente y trabajadora, está dando resultados y por justicia elemental el gobierno debe respaldar este esfuerzo. Es momento de recuperar el rumbo en materia de presupuesto para el campo. Presidente: corrija los subejercicios. Señoras y señores diputados: corrijan el proyecto de presupuesto”, apuntó. El exhorto fue aprobado por el Pleno del Congreso local.

Paulo Bañuelos pidió asignar el apoyo económico para el campo

Se recordó que el campo es estratégico para el desarrollo social


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN