Guanajuato, Gto.- “Debemos tener presentes a quienes están más desprotegidos en la situación de emergencia provocada por el COVID-19; para los comerciantes, empresarios y todos los emprendedores, un par de semanas de cuarentena pueden ser una sentencia de muerte. No podemos dejarlos abandonados a su suerte, pues, aunque la recesión y la crisis son inevitables, sí es conveniente ayudar a generar las condiciones para que, una vez terminada esta emergencia, las empresas regresen rápidamente a su ritmo normal”, dijo la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.
La legisladora presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que promueva las reformas legales que permitan incorporar estímulos fiscales y facilidades administrativas que permitan mantener un flujo de capital dentro de la economía familiar de los contribuyentes que forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal.
Además, se exhorta al Gobierno Federal para que a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), fortalezca las facilidades administrativas inmersas en la Miscelánea Fiscal del 2020.
Alejandra Gutiérrez reconoció las acciones que impulsa el Gobierno estatal que presentó un paquete de programas de apoyo para los guanajuatenses ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el COVID-19.
Enfatizó que “esto no se trata de una ocurrencia; en el 2018 esta Legislatura aprobó exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que analice y apruebe las reformas necesarias para establecer un mecanismo de excepción del Régimen de Incorporación Fiscal cuando se trate de pequeños comercios. Entonces era necesario, hoy es indispensable; entonces era urgente, hoy es vital, por lo que se deben emprender acciones”. La propuesta fue aprobada por el Pleno del Congreso local.
Alejandra Gutiérrez pidió acciones urgentes en materia fiscal
La propuesta busca proteger la inversión y el empleo a nivel nacional
Audio:
La legisladora Alejandra Gutiérrez detalla el “punto de acuerdo”