Un periódico que piensa en la sociedad

Estudiantes obtienen medallas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Región Occidente

SHARE
, / 84 0

Guanajuato, Gto.- Estudiantes del nivel medio superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), lograron la obtención de una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, al participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Región Occidente 2020.

El evento se realizó de manera virtual con la participación de 57 representantes de seis Estados. El alumno Isaac Pancardo Botello, del CBTIS 65 de la ciudad de Irapuato, fue ganador de una medalla de Oro; en tanto que Joshua Sebastián González Torres de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, obtuvo medalla de Plata, al igual que Juan Braulio Olivares Rodríguez de la Prepa Tec Celaya y Gustavo Axel Neri Mora CBTIS 198 de Celaya. Por su parte Itzel Cano Rivas de la Secundaria Oficial Pénjamo, logro obtener una medalla de Bronce.

En la misma competencia, Julia Patricia Bárcenas Ovando, del Colegio Miraflores de León; Sofía Armada Hernández de la Preparatoria de la Universidad de Celaya y Saúl Iván Sámano Saucedo de la ENMS Centro Histórico León, obtuvieron Mención Honorifica en el certamen.

El estado de Guanajuato contó con 10 estudiantes del nivel medio superior en la etapa de la Olimpiada Regional del Occidente 2020, en la que participaron representantes de las entidades federativas de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas.

Debido a la pandemia del COVID 19, este año el concurso se realizó de manera virtual del 18 al 22 de septiembre.

Los guanajuatenses tuvieron una destacada participación en el evento

Los estudiantes reafirmaron sus conocimientos en un evento nacional

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: