Un periódico que piensa en la sociedad

Entregan más de 51,500 crías de peces y equipamiento acuícola

SHARE
, / 253 0

Acámbaro, Gto.- A través del Programa “Mi Granja de Peces 2020”, autoridades estatales y locales, encabezadas por el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, sembraron más de 51,500 crías de peces en embalses del municipio.

El acto protocolario de la siembra tuvo lugar en el vaso de la Presa Solís, con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, debido a la contingencia originada por el COVID-19.

En representación de los pescadores de Solís y San Cayetano, hizo uso de la voz Jorge Tinajero González, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades por brindar este apoyo que favorece la actividad pesquera de numerosas familias, las cuales tienen esta fuente como principal sustento.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado (SDAyR), estuvo Roberto Chávez Herrera, Coordinador de Enlace y Capacitación Acuícola, quien elogió el trabajo organizado del sector pesquero en la localidad, así como el trabajo con las autoridades municipales.

Nuevos sistemas de crianza

Roberto Chávez reconoció que los tiempos de abundancia pesquera en embalses acuíferos del Estado, quedaron en el pasado. Ha bajado la producción de varias especies, por lo que es necesario dejar pasar cierto tiempo para que de manera natural la producción vuelva a retomar un equilibrio.

Dijo el Coordinador de Enlace que es importante comenzar a trabajar con nuevos sistemas de crianza controlada para garantizar mejores resultados de producción pesquera.

Que habrá más apoyo municipal

Alejandro Tirado estableció compromisos como Alcalde con los pescadores del municipio, canalizando más recursos y apoyos a este sector y platicando con las autoridades estatales para promover programas pilotos con nuevas técnicas y tecnología para garantizar la producción pesquera.

Peces para la presa “Solís”

Se hizo saber que este año en el municipio, se están sembrado 51,572 crías de peces de la especie dulce acuícolas. Se sembraron en el vaso de la Presa “Solís”, así como en bordos y represas de las comunidades de Ruiz Cortínez y Tres Marías.

De igual manera, se hizo entrega de dos lanchas equipadas a pescadores que pertenecen a la Sociedad de Pescadores de la Presa Solís y San Cayetano para sustituir a las anteriores de madera. La inversión es de 106,914.08 pesos, de los que la SDAyR aportó la cantidad de 82,085.01 pesos y el resto los beneficiarios.

Los peces se sembraron en cuerpos de agua del municipio


Se dijo que el Gobierno estatal seguirá apoyando a los pescadores


Las crías de peces son las idóneas para la producción local


Los pescadores agradecieron el respaldo municipal y estatal

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: