Un periódico que piensa en la sociedad

Entregan equipamiento médico para enfrentar la contingencia por el COVID-19

SHARE
, / 172 0

Silao, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento médico para hacer más fuerte el sistema estatal de salud, en donde se invirtieron más de 189 millones de pesos.

De esa cantidad, 146 millones de pesos son para cubrir enfermedades respiratorias, dijo el Mandatario. Son 1 mil 377 equipos diversos, que se van a distribuir en 52 clínicas y hospitales para atender a la población.

Una parte del equipamiento, se destinará para el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID 19, que está en el antiguo Hospital Regional de León.

En esta entrega, destaca la compra de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos. Estos ventiladores, se suman a los casi 700 que hay en la Secretaría de Salud. Eso sin contar los que tienen IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX en Guanajuato, explicó Sinhue Rodríguez.

Se agregan también 237 equipos de monitoreo de signos vitales, que son de primera importancia en las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos y terapias. En esto, se invirtieron otros 14 millones de pesos. Figuran 45 “carros rojos” con equipo completo por un monto de 11 millones de pesos. Estos carros rojos son equipo móvil de soporte, en el que se concentran equipo, material y medicamentos para iniciar oportunamente una reanimación cardio-pulmonar en un paciente con paro respiratorio.

La entrega incluye 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

De igual forma, el Gobernador hizo un llamado para continuar con las medidas sanitarias y el “Quédate en Casa”.

Por último, en los próximos 15 días, se van a entregar bases a 400 trabajadores del sistema de salud, con lo que se seguirá fortaleciendo el servicio para los guanajuatenses.

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN