Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Entregan copia de lema sobre Hidalgo a la Delegación Municipal de Jaripeo

SHARE
, / 131 0

Jaripeo, Mpio. de Acámbaro, Gto.- El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, entregó a la Delegada Municipal de este lugar, Guadalupe Rodríguez, una copia del acuerdo del Cabildo en donde se establece el lema que revalora al Cura Miguel Hidalgo y Costilla como “Generalísimo de América”.

Lo anterior ocurrió en el acto cívico con motivo de los 209 años de la Batalla de Jaripeo-El Moral del mes de octubre de 1810. Tras la ceremonia hubo un desfile por las principales calles de la localidad, en donde participaron autoridades locales y regionales.

El Cronista del Municipio y Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, precisó que el lema lo aprobó por unanimidad el actual Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria Número 40, con fecha del pasado 29 de junio. La leyenda, dice textualmente así: “Acámbaro, lugar de la proclamación del Cura Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de América: 22 de Octubre de 1810”.

A la fecha, precisó, ya está incorporado a la papelería oficial del Gobierno Municipal. Por ello, agradeció al Presidente Municipal, Alejandro Tirado, y a los miembros del Ayuntamiento el apoyo e interés por reproyectar a Hidalgo, quien a los acambarenses otorga sentido de pertenencia, identidad y orgullo ante la historia nacional.

Agregó que la creación del lema, sustentado en un hecho histórico real, es parte de un todo que inició en 1966 con el rescate de las fechas del 7 y el 22 de octubre de 1810 con el Primer Cronista de Acámbaro, el Dr. Luis Mota Maciel, y que hoy, a 53 años, se celebran exitosamente en la región del bajío.

Por eso, insistió, el 7 de octubre de cada año y a partir del 2010 en ocasión del “Año del Bicentenario de la Independencia”, en este sitio se recuerda la hazaña de Catalina Gómez de Larrondo, pero sobre todo la de Hidalgo, el “Generalísimo de América”.

Alejandro Tirado recordó que Jaripeo es vital en la historia regional del bajío

La delegada Guadalupe Rodríguez, agradeció la entrega del acuerdo del cabildo


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN