León, Gto.- Se entregó la “Certificación de Empresa Limpia” a nueve negocios que acreditaron su auditoría ambiental.
La asignación la hicieron la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). Al respecto, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga, expuso que el cuidado ambiental depende de la responsabilidad conjunta entre sociedad y gobierno.
Así, refirió, habrán de generarse las condiciones para un desarrollo industrial sostenible y con progreso tecnológico. “Con gusto vemos que hay un despertar de la conciencia social entre los millenials y las nuevas generaciones”, agregó.
La Certificación Ambiental “Empresa Limpia” es un modelo diseñado para que las industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones públicas y privadas, de manera individual y voluntaria, sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas ambientales.
Los beneficiarios del programa pertenecen a los municipios de Silao, León, San José Iturbide, San Francisco del Rincón e Irapuato.
Los beneficiarios muestran el certificado ambiental
El programa permite impulsar el desarrollo sostenible