Guanajuato, Gto.- En un acto virtual presidido por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Administración Estatal entregó 226 constancias de certificación a Notarios que cumplieron durante el periodo 2018-2019 con su programa de preparación y capacitación.
Las constancias certifican el proceso de capacitación y actualización permanente que lleva a cabo el gremio notarial y tienen una vigencia de dos años. Son para los titulares de las Notarías.
Acompañado del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Alejandro Lara Rodríguez, el Ejecutivo reconoció el profesionalismo y el compromiso del notariado que ha sido constructor del Estado de Derecho, impulsor de la certeza y de la paz social.
El Gobierno del Estado, dijo Sinhue Rodríguez, trabaja institucionalmente con los legisladores del Congreso del Estado, quienes aprobaron el Decreto de Reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato en torno a la figura del Notario Auxiliar para llevar a cabo las adecuaciones del Reglamento de dicha Ley.
Los Notarios Públicos por su parte, agradecieron la atención del mandatario estatal y reafirmaron el compromiso de estar al servicio de la sociedad.
Los Notarios públicos seguirán preparándose en su profesión
Sinhue Rodríguez dijo que el notariado contribuye al Estado de Derecho