Un periódico que piensa en la sociedad

Encuentra Profeco 12 “alteradores” de combustible en Tihuatlán, Veracruz

SHARE
, / 125 0

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de “alteradores” o componentes ajenos en las 12 bombas con las que cuenta una gasolinera en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Al dar el reporte semanal del programa “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario federal dijo que personal de la Profeco ya dio vista a la Fiscalía General de la República de la situación detectada en la estación de servicio con número de permiso PL/10805/EXP/ES/2015.

Indicó que el hallazgo se dio como resultado de una visita de verificación realizada el pasado 9 de septiembre, tras una denuncia hecha mediante la aplicación “Litro por Litro”.

Los componentes, que podrían reducir el volumen de combustible despachado, fueron encontrados en el “pulsador” localizado a la altura de las mangueras. Por ello, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en esas bombas.

Respecto de las acciones de verificación efectuadas entre el 11 y el 17 de septiembre, el titular de la Profeco señaló que dos gasolineras se negaron a ser revisadas:

  • Grupo Seca Gasolineras, ubicada en avenida Prolongación 5 de mayo 105, colonia Centro en Silao, Guanajuato, y
  • Servicio Teopanzolco, en avenida Plan de Ayala 813, esquina avenida Teopanzolco en Cuernavaca, Morelos

Sheffield Padilla indicó que se atendieron 344 denuncias presentadas por medio de la aplicación “Litro por Litro” y se realizaron 207 visitas de verificación, en las cuales 15 gasolineras resultaron con irregularidades en dar litros de a litro.

El procurador Sheffield Padilla invitó a respetar los “litros de a litro”

Que seguirán las sanciones para las gasolineras que alteran las bombas despachadoras

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: