Un periódico que piensa en la sociedad

En una marcha pacífica, se pide estar “unidos por la paz”

SHARE
, / 278 0

Acámbaro, Gto.- Con la frase “Abrazos y no balazos”, ciudadanas y ciudadanos marcharon por la paz en la ciudad, deseando que no haya más violencia y vuelva a ser pacífica como en otra época.

La marcha inició en el barrio de La Soledad para seguir por la Avenida Hidalgo y concluir en la plaza principal, frente al monumento al “Padre de la Patria”. Entre los participantes figuró Juan José Velázquez (Juanjo) y la Diputada Local Claudia Silva Campos, así como un grupo de personas que padecen de cáncer.

Otro de los mensajes fue el de “Unidos por la vida”, si bien se busca que en la localidad prevalezca la vida justamente y no la cultura de la muerte.

Necesario, un Acámbaro pacífico

En la plaza principal, Juan José Velázquez (Juanjo), al hacer uso de la palabra como el único orador, aclaró que con la marcha no se pretende generar problema de ningún tipo, al contrario, pugnar por la paz que mucho lo necesita Acámbaro. “La finalidad es que el nuestro sea otra vez un sitio pacífico y que todas y todos puedan salir de sus casas a cualquier hora, sin temor a que algo vaya a suceder”, comentó.

Destacó que esta clase de manifestaciones son pacíficas y que buscan un mensaje de paz y unidad entre la población acambarense.

Intervienen bastoneras en la marcha

Durante el evento, que duró una hora en promedio, intervino un grupo de bastoneras que alegró el momento, no sin presentarse al final en la plaza Hidalgo. A la prensa por otra parte, se dijo que la marcha se realizó “sin incidentes”.

Los participantes mostraron mensajes de paz

Un grupo de bastoneras alegró el momento


La marcha llegó al centro de la ciudad


La manifestación recorrió la Avenida Hidalgo


En la plaza principal, Juanjo pidió que Acámbaro sea pacífico


Los participantes mostraron una gran manta alusiva


Juanjo dijo que la marcha busca la unidad


En el evento intervinieron personas enfermas de cáncer


No faltó la tradicional paloma de la paz

 

Se registró una marcada presencia femenina

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN