Acámbaro, Gto.- En la ciudad de Salamanca, Guanajuato, la Secretaría de Salud ha dispuesto de un hospital móvil para atender los casos de coronavirus en la entidad, de tal manera que todos los confirmados son enviados ahí.
Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en esta localidad, agregó que el sector recibe el apoyo de ocho unidades médicas que están distribuidas en toda la entidad.
A nivel regional, agregó, figuran también los Hospitales en Acámbaro y Salvatierra, al igual que uno de carácter comunitario en Jerécuaro.
Martínez Camacho comentó que todo caso que es conveniente trasladarse a Salamanca, la Secretaría de Salud dispone de una unidad móvil debidamente equipada para este propósito. Una vez ahí, los pacientes quedan aislados y reciben el tratamiento necesario para enfrentar la enfermedad.
Por ahora, indicó, en Guanajuato no hay una transmisión comunitaria de virus, lo que ha ayudado a aplicar las medidas de prevención, pero que es conveniente reforzarlas con las nuevas disposiciones que surjan conforme a la emergencia nacional.
Uver Martínez dijo que el sector salud apoya en la atención a la sociedad
Por ahora, no hay casos de transmisión comunitaria en Acámbaro y la región