Un periódico que piensa en la sociedad

En medio del caos vial, Coroneo celebró 447 años de la fundación

SHARE
, / 196 0

Coroneo, Gto.- Esta localidad cumplió 447 años de la fundación, a través de un acto cívico y un desfile por las principales calles del centro citadino.

La alcaldesa, Araceli Pérez Granados, encabezó la celebración, así como funcionarios estatales y de la región, incluyendo ediles de los municipios del sureste de Guanajuato. En el desfile participaron alumnos de diferentes escuelas.

El festejo sin embargo, se llevó a cabo en medio de un gigantesco caos vial, debido al cierre de calles en el primero y segundo cuadro de la zona urbana.

Pueblo fundado por otomíes

Coroneo fue fundada en el año de 1572 por otomies. Ha sido un centro religioso a partir de la época del Virreinato y su nombre significa “lugar entre cerros” o “lugar que se rodea”, si bien la población está asentada sobre una loma y es circundada por varios cerros.

En cuanto a la fiesta anual, ésta se celebra del 22 al 28 de octubre, en honor al Santo Patrón, Santiago Apóstol.


Torres de la Parroquia en honor a Santiago Apóstol


El municipio coronense se distingue por su industria textil

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN