Guanajuato, Got.- Personal de salud de las diferentes jurisdicciones sanitarias del Estado han atendido consultas médicas a favor de 942 migrantes que se encuentran en campos agrícolas.
De ese número, dijo Daniel Díaz, el Secretario de Salud, 28 han sido por infecciones respiratorias agudas, 12 por conjuntivitis, 16 consultas de embarazo de control prenatal y 10 de planificación familiar.
Además de 1412 orientaciones individuales ofrecidas, 262 grupales, 1279 asistentes a orientaciones grupales, 399 a madres, 228 visitas domiciliarias y 59 cartillas de salud repartidas.
Por parte de Protección contra Riesgos Sanitarios, se ha tenido la cloración de depósitos de agua, determinaciones de cloro residual e impartición de pláticas referentes a saneamiento básico, manejo higiénico de alimentos y de uso de plaguicidas.
Adicionalmente, se han aplicado vacunas y los pacientes que requieren de atención médica más especializada, son canalizados a las unidades de segundo o tercer nivel, según sea el caso.
Los migrantes también reciben atención médica
Que la población dispone de todos los servicios médicos