León, Gto.- Para prevenir la propagación del Coronavirus a nivel local, representantes eclesiásticos pusieron en práctica las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.
Las diversas religiones que hay en el municipio, desde el pasado fin de semana, adoptaron medidas para evitar las aglomeraciones y el contacto personal, aplicando la sana distancia. Algunas de las acciones son la suspensión de las celebraciones públicas diarias y dominicales; suspensión de bautizos y confirmaciones; reuniones en parroquias y centros pastorales; respecto a las ceremonias de semana santa, quedaron suspendidas las procesiones, viacrucis, fiestas patronales o cualquier otra forma de religiosidad popular pública.
La mayoría de las iglesias exhortaron a la ciudadanía a seguir sus redes sociales, ya que ahí se realizarán transmisiones en vivo por la vía del internet de las misas y oraciones, en donde expresarán los mensajes dirigidos a sus fieles. También hicieron un llamado a quedarse en casa y salir sólo a trabajar, comprar víveres o buscar atención médica, lo mismo que atender las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias a través de la página www.coronavirus.guanajuato.gob.mx.
En este municipio, los sectores de la sociedad se unen para cuidarse entre todos ante la contingencia por el COVID-19.
Ya no hay celebraciones de misas en los templos
Se evita el saludo de mano y las aglomeraciones de fieles